canciones para Paula

Canciones Para Paula.

Blue Jeans. (Francisco de Paula Fernández).

En primer lugar quiero contaros por qué escribo este artículo, crítica o como queráis llamarle. Hace poco menos de un mes encontré de pura casualidad en una librería este libro: Canciones Para Paula (CPP). Comencé a leerlo y poco a poco me fue enganchado, el libro consta de 678 páginas que leí en menos de un mes, y cuando acabé el libro me pasó algo que jamás me había ocurrido, me decepcioné por acabarlo. No por el final ni nada por el estilo, sino porque quería seguir leyendo, no quería dejar este mundo que el autor había creado. Así que por esto y porque me ha encantado el libro quiero hablaros un poco de él, así que allá va.

Los personajes de Canciones Para Paula.

Paula.

Es la protagonista de la historia. La chica tiene la mala o buena suerte (según se miré), de enamorar a tres chicos a la vez. De su grupo de amigas, las Sugus ella es la más popular. No es de extrañar ya que su melena rubia y sus preciosos ojos del color de la miel cautivarían a cualquiera. Es guapa, carismática y posee una gran dulzura y molestia capaces de derretir cualquier corazón, pero… ¿será capaz de encontrar el amor verdadero?

Diana.

Es otra de las Sugus. Le encantan los chicos, y cuando le gusta uno no se corta y va a por él. Es desenfadada y un poco despreocupada, además no es la mejor estudiante de su clase. Ante los demás se muestra como una chica dura y sin sentimientos, pero realmente los tiene y pude llegar a amar.

Miriam.

Es la mayor de las Sugus ya que repitió curso. Es una chica muy activa, le encanta salir, vestirse bien y maquillarse. Es muy cariñosa y cabezota, y considera a sus amigas lo más importante. Miriam es la hermana de Mario, y aunque no se note le quiere un montón.

Cris.

Aunque es la más tímida e introvertida de las Sugus es la piedra angular en la amistad de las chicas. Tiene un gran sentido del humor y gracias a ello apaga enseguida cualquier tipo de enfrentamiento. Es muy romántica, sabe escuchar y siempre está hay cuando se la necesita.

Katia.

Esta chica es la cantante de moda. Lleva el pelo rosa y gracias a su tema ´´ Ilusionas mi corazón ´´ tiene miles de fans. La fama ha cambiado muchos su vida, pero en el fondo sigue siendo la de siempre. Los hombres siempre habían ido detrás de ella, pero en esta ocasión tiene la mala suerte de enamorarse del chico que no debe.
Irene.

Es muy sensual y atractiva, y siempre suele estar segura de si misma. Es la hermanastra de Álex y toda una rompecorazones. Llegó a la ciudad para estudiar un curso, pero parece ser que no son esas sus verdaderas intenciones. Tiene un físico espectacular y no se detiene ante nada ni ante nadie.

Mario.

Es el hermano de Miriam. Es el chico más inteligente de su clase. Es un poco tímido y reservado. Desde pequeño fue amigo íntimo de Paula, pero los años los han ido distanciando. Su admiración por Paula va creciendo hasta que se enamora locamente de ella.

Álex.

Es el hermanastro de Irene. Es alto y atlético. Tiene una sonrisa perfecta y su aspecto bohemio le hace más guapo de lo que es. Es un gran saxofonista y además es aspirante a escritor. Está intentando publicar su primera novela, Tras la pared, y hará lo que sea para conseguirlo. Cuando conoce a  Paula un sentimiento especial despierta en su interior.

Ángel.
Es periodista y trabaja en una pequeña revista de música. Es encantador, guapo e inteligente. Es un chico muy elegante que sabe adaptarse a cualquier situación. Conocerá a Paula en persona después de un par de meses chateando con ella y esto les llevará a mantener una relación de pareja, pero a veces surgen complicaciones.
Introducción a la historia.

Paula tiene 17 años, y conoce a Ángel, un chico de 22 años del que se enamora por Internet. Ambos inician una relación sentimental, pero habrá muchos obstáculos en el camino. De Paula además de su novio se enamorará Mario, su amigo de toda la vida y se enamorará Álex, un escritor al que conoce el mismo día que conoce a Ángel en persona. Pero la pobre Paula tendrá un torbellino de sentimientos que no podrá controlar. De Ángel no sólo estará enamorada Paula, Katia también se enamorará del periodista. Por otra parte de Álex se enamora su propia hermanastra Irene, y Mario también tendrá sus líos amorosos. Es decir que la historia transcurre entre amores, amores no correspondidos, amistad, encuentros, mentiras, música… Este libro se acerca mucho a la vida adolescente de hoy en día, y a lo que es el amor y el desamor, ya que en la vida aunque no se quiera siempre se rompen corazones.

El autor y el éxito de Canciones Para Paula.
Blue Jeans es el pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández. Nació en Sevilla pero actualmente reside en Madrid donde se licenció en periodismo. Escribir fue siempre su gran pasión, y quizás su éxito se debe a que utiliza un lenguaje actual, muy fresco, dinámico y además muy personal. Canciones Para Paula es su primera novela publicada. Empezó a escribirla y darla a conocer en Internet donde cientos de personas comenzaron a leerla en diferentes redes sociales, por esto la editorial Everest decidió publicarla. Tanto ha sido su éxito que hace poco se ha compuesto un tema para el libro (Grita que me quieres) y es interpretado por Robin, una joven cantante sevillana. Es decir, que Canciones Para Paula es un éxito en potencia.

Mi opinión.

Este libro me ha encantado y fascinado, y se lo recomiendo a cualquier persona que le guste esta temática. Este libro también me ha infundido la esperanza de que quizás yo mismo pueda ser escritor algún día. Creo que ya he escrito suficiente, no quiero aburriros más. Si queréis saber más de Canciones Para Paula la página Web es: www.cancionesparapaula.com, aunque también podéis buscar más información sobre el libro en diferentes redes sociales como Tuenti poniendo el nombre del autor o el título del libro. Nada más, espero que os haya gustado mi artículo y que si leéis el libro os guste tanto como a mí.

Pedro J. P.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Artículo

3 Respuestas a “canciones para Paula

  1. Pedro J. P.

    Quiero incluir algo a mi artículo a través de un comentario:
    He podido contactar con el autor, y es muy simpático, y para el que quiera el libro vale unos 20 Euros.

    Pedro J. P.

  2. pablo

    Coincido contigo en muchos de los aspectos, y es que aunque no se trate de una obra profundamente literaria, logra establecer un gran vínculo con el lector que otras obras difícilmente podrían conseguir, una compenetración que facilita su comprensión y, lógicamente, su disfrute.
    Buen comentario, Pedritoooo!
    BY: PAULTIIMER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s